En la actualidad, la neurocirugía cerebral sigue la tendencia de aprovechar la tecnología para mitigar los riesgos inherentes a este tipo de intervenciones y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. En ENAC, ofrecemos atención y tratamiento integral a pacientes con tumores cerebrales mediante un enfoque colaborativo que implica una estrecha coordinación con especialistas en oncología, radioterapia, otorrinolaringología, endocrinología y neurología. Este enfoque nos permite proporcionar la mejor ciencia y tecnología personalizada, atendiendo a cada paciente de manera única.

Nuestros profesionales en ENAC son líderes en la aplicación de la “Neurocirugía Guiada por Imágenes”, una técnica de alta complejidad que utiliza la asistencia y orientación de imágenes cerebrales (TAC y RNM) para navegar con seguridad y precisión dentro del cerebro, alcanzando el objetivo deseado. Esta metodología, combinada con el uso de pequeñas craneotomías y las modernas técnicas microquirúrgicas y endoscópicas, contribuye significativamente a la reducción de la morbimortalidad operatoria, el tiempo quirúrgico y el período de internación.

Implementamos el innovador concepto de cirugía de base de cráneo 360 grados, siguiendo la corriente mundial de ofrecer un abanico de opciones y enfoques terapéuticos para brindar la mejor opción adaptada a las necesidades específicas de cada paciente. Nuestra experiencia tanto en microcirugía convencional como en endoscopia de base de cráneo nos capacita para seleccionar el abordaje más adecuado según las características del paciente y la ubicación de la patología a tratar.