No todos los aneurismas se rompen. Las lesiones pequeñas pueden observarse. Al decidir si tratar o no un aneurisma cerebral no roto, su médico considerará muchos factores. Estos incluyen el tipo, tamaño y ubicación del aneurisma; su salud, edad e historial médico; y los riesgos asociados con el tratamiento.

Hay 2 tipos de tratamientos para los aneurismas cerebrales:

Microquirúrgico (Clipado): El neurocirujano abrirá parte del cráneo y colocará un clip en el cuello del aneurisma para detener el suministro de sangre y prevenir futuras rupturas.

Endovascular (Embolizacion con coils de platino con o sin stent): Es un tratamiento mínimamente invasivo en el que se inserta un catéter en una arteria principal en la muñeca o la ingle y se pasa a través de los vasos sanguíneos hasta el sitio del aneurisma cerebral. Se pasan coils de platino través del catéter y luego se liberan en el aneurisma. Los coils que llenan el aneurisma  evitan que la sangre fluya a través de él y esto disminuye las posibilidades de ruptura. Alternativamente, un aneurisma se puede tratar colocando un stent especial llamado diversor de flujo a lo largo de la base del aneurisma. Esto conduce a la exclusión del aneurisma de la circulación.