¿Cuáles son mis opciones de tratamiento para los tumores de la columna?

Según el tipo de tumor de la columna vertebral, la ubicación del tumor y su afección médica, los tratamientos pueden incluir extirpación quirúrgica, radioterapia y/o quimioterapia. En tumores primarios y benignos idealmente el objetivo es la extirpación quirúrgica completa preservando la estructura y función medular mediante técnicas microquirúrgicas (Video). Si la extirpación quirúrgica total no fuera posible debido a ciertas características del tumor como ausencia de plano de separación o infiltración del tejido medular normal el objetivo es lograr una resección máxima segura o biopsia sin sacrificar función.
En ciertos casos seleccionados de tumores hipervascularizados (Hemangioblastomas) se puede realizar una embolización tumoral preoperatoria para minimizar el riesgo de sangrado durante la cirugía.
Cuando el tumor ha destruido vertebras como ocurre en ciertas metástasis lo que genera perdida de estabilidad, dolor o compresión neural la cirugía consiste en extirpación parcial o total del tumor para descomprimir los nervios y fusión espinal para reconstruir y estabilizar la columna. Este procedimiento consiste en unir los huesos con tornillos o injertos óseos para brindar estabilidad.